lunes, 20 de octubre de 2008

Sevilla contra el CO2


La ciudad reduce un 25% sus emisiones con
taminantes entre 2005 y 2007

Coincidiendo con el encuentro con Al Gore, el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín aprovechó para anunciar que la capital hispalense, según datos del Ministerio de Ambiente, es la única gran ciudad española que en los últimos diez años ha reducido las emisiones de dióxido de carbono, concretamente un 25% entre los años 2005 y 2007.

Entre algunas de las causas de este descenso se puede destacar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte. Esta alternativa ha obtenido una gran acogida entre los sevillanos, además está en proceso de expansión. La red de carriles bici pasará de los 77 kilómetros actuales a 120 en la primavera de 2011. Según el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, el servicio público de alquiler de bicicletas (Sevici) registra una media de casi 11.000 alquileres diarios, y más de 50.000 personas usan el carril bici cada día.

2 comentarios:

Kyara dijo...

Hola Inma,

me alegra un montón que la gente use tanto las bicicletas y los carriles bici que pusieron por Sevilla.
Yo quiero sacarme el carnet de sevici, contamino menos y no pierdo el tiempo esperando el autobús, todo ventajas!! jeje

Jose Luis dijo...

Hola!!
Es verdad q garacias al carril bici muchos de los trayectos urbanos se pueden hacer en bici y asi contaminar menos. Pero yo, que soy sevillano opino q se podia haber planificado mucho mejor.
Felicito a Inma Casas por este blog q veo tiene bastantes noticias del medio ambiente q con tanta crisis la gente se olvida de cosas más importante xq dará igual q arreglemos la crisis si destruimos la Tierra.