Hace unas semanas saltó la noticia sobre una matanza de delfines calderones en las costas de las Islas Feroe, en Dinamarca. Según la Unión de Periodistas de Cuba, todos los años se celebra esta tradición basada en sacrificar a centenares de calderones para demostrar la virilidad de los jóvenes de la zona. En el verano llegan a las costas unos 900 ejemplares en busca de alimentos y los hombres los conducen hacia la bahía lanzándoles piedras. Allí, atrapados por la marea baja, no pueden retroceder y comienza la matanza.
Son muchas las asociaciones que denuncian la crudeza con la que sacrifican estos animales, pues los adolescentes utilizan ganchos y sierras para cortar la espina dorsal del animal y romper sus principales arterias.
Los partidarios de esta actividad sostienen que la economía de las Islas Feroe se basa principalmente en la exportación y uso de la carne de este cetáceo. Sin embargo, las organizaciones medioambientales no creen que esa sea razón suficiente para cometer una masacre tan brutal de una especie en extinción.
Con la esperanza de poder acabar con este tipo de barbarie en la web http://www.thepetitionsite.com/ han iniciado una campaña para prohibir esta actividad, y que ya ha obtenido más de 7000 firmas de todo el mundo. Son muchos los que apoyan esta iniciativa porque lo que ocurre en Dinamarca sí que es una verdadera tragedia y no lo que pasaba en la obra de Shakespeare.
Más información:
http://www.thepetitionsite.com/1/end-whale-dolphin-slaughter-in-the-faroe-islands
No hay comentarios:
Publicar un comentario