sábado, 28 de marzo de 2009

Apaga la luz. Ilumina el futuro

Millones de personas respaldarán el apagón mundial para demostrar que es posible frenar el calentamiento global

"Apaga la luz. Ilumina el futuro", ése es el lema de La Hora del Planeta de World Wide Found (WWF), la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. Esta acción global consiste en apagar hoy las luces no vitales como las iluminaciones de los monumentos y los anuncios luminosos o no utilizar aparatos como ordenadores y televisiones durante una hora, de 20:30 a 21:30. Este simple gesto demostrará la preocupación de los ciudadanos por el cambio climático.

Además, con este evento se pretende exigir a los Gobiernos que se comprometan a tomar medidas urgentes y efectivas contra el calentamiento global en la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague, que se celebrará en diciembre de 2009.

“Apagar las luces es un voto por la Tierra, y dejarlas encendidas es un voto a favor del calentamiento global”, han asegurado los organizadores de la iniciativa, que esperan lograr más de 1.000 millones de votos, gracias a la cooperación de más de 1.700 ciudades de 80 países, que ya se han comprometido a apagar sus luces.

Los ciudadanos de RIMA también quieren participar en esta votación en la que el planeta se juega su futuro, por eso nuestra nación se mantendrá a oscuras durante una hora para demostrar que es posible frenar el cambio climático.

Más información:
http://www.horadelplaneta.org/

2 comentarios:

Carlos G. González dijo...

Podríamos quedar unos cuantos, sentarnos en círculo con una vela en medio y contar historias de miedo cual película ochentera americana durante esa hora...

Periodista dijo...

Me gusta mucho tu blog, y la idea de apagar las luces es simbóloca pero importante parece mentira q a menos en algo se haya puesto de acuerdo tanta gente jiji