El pasado 15 de diciembre los ciudadanos de esta humilde y ecológica nación, mediante votación popular, decidieron nombrar a Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (1928- 1980) Ciudadano de Honor de la República Independiente del Medio Ambiente. Tras recibir el galardón, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente se puso en contacto con RIMA y nos agradeció el nombramiento. “Es interesantísima la iniciativa que habéis tenido, la cual agradecemos sinceramente” señaló María Martín Oya en un correo electrónico dirigido a RIMA.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente trabaja desde el año 2004 para salvaguardar el valioso legado de uno de los mayores defensores de la naturaleza y dar continuidad a su visión y espíritu de respeto medioambiental, que todos los ciudadanos de RIMA compartimos. Según Odile Rodríguez de la Fuente, a través de esta fundación pretenden “recuperar y proyectar los mensajes de Félix, así como afianzar y mejorar la divulgación científica y medioambiental en nuestro país. Si de algo nos ha servido el ejemplo de este pionero, ha sido para entender el enorme valor y potencial de cambio que albergan la comunicación y sensibilización de la sociedad para encontrar soluciones a la relación que existe actualmente entre el hombre y la tierra”.
Desde RIMA queremos agradecer a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente por haber visitado nuestra joven nación y les deseamos mucha suerte en todos sus proyectos.
Más información:
1 comentario:
Todo un ejemplo la labor de la Fundación, que sigan así. Siempre son positivas actuaciones de este tipo, más aún si sirven para mantener el recuerdo de una persona tan relevante en la historia de la naturaleza española
Publicar un comentario