miércoles, 24 de diciembre de 2008

Reciclaje navideño para unas fiestas ecológicas

La localidad de Peligros demuestra que los materiales reciclados pueden convertirse en creativos adornos

Son muchas las historias que asocian la Navidad con la magia, y parece ser que a veces esa creencia se cumple, por ejemplo, en Peligros, una localidad granadina, sus vecinos han conseguido transformar materiales aparentemente inservibles como: botellas de plástico, CDs, tapacubos, anillas de latas de bebidas... en coloridos adornos navideños.

De esta manera, se demuestra que es posible celebrar estas fiestas sin causar un negativo impacto en el medio ambiente. Pues, como señalamos hace un par de días, la celebración de la Navidad supone en muchas ocasiones una época de gasto energético y acumulación de desechos, pero medidas como ésta pueden acabar con esta tendencia.

Según el periodista Antonio Mansilla, con esta iniciativa el Ayuntamiento de la localidad “pretende concienciar sobre el consumo responsable, así como sensibilizar a los vecinos sobre la importancia del ahorro energético, de la disminución de la contaminación lumínica y de la necesidad de reciclar para contribuir a preservar el medio ambiente”.

Además de los beneficios ecológicos, este proyecto también ha obtenido una gran aceptación entre el vecindario porque supone un ahorro de 60.000 euros y porque han participado todos los ciudadanos de Peligros, y sobre todo, han estimulado la creatividad de niños y adultos.

En definitiva, desde la localidad granadina de Peligros, modelo de Eco-Navidad, la República Independiente del Medio Ambiente les desea unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/435843/0/adornos/navidad/reciclados/

http://www.ideal.es/granada/20081213/provincia/peligros-suple-trabajos-manuales-20081213.html

2 comentarios:

Inma M dijo...

Aplausos para Peligros y un poquito más de creatividad y menos consumo abusivo (no sólo energético) por parte de todos en el nuevo año.


Feliz Navidad a RIMA!!

Carlos G. González dijo...

Lo vi por la tele. Desde lejos se veía bonito pero desde cerca...

¡Feliz Navidad!